La Empanadilla

another blog in the wall.

Ser o no ser.

Posted by poteitor en 9 junio 2009

rodin¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿Hacia dónde vamos?
¿En qué nos convertiremos?

Preguntas trascendentes que todos nos hemos hecho en alguna ocasión. La comunidad científica se afana en dar respuesta a estos interrogantes, con mayor o menor acierto.

Nos gusta pensar que somos seres vivos inteligentes pero, aunque efectivamente somos seres vivos (algunos más que otros), no está demostrado que seamos inteligentes ya que dicha capacidad en nuestra raza brilla por su ausencia. Aparte de que los científicos no se han puesto de acuerdo sobre qué es la inteligencia.

También creemos saber de dónde venimos pero no hay un consenso unánime al respecto. Prueba de ello es la existencia de dos corrientes de pensamiento: la creacionista y la evolucionista.

Responder a la pregunta ¿hacia dónde vamos? es más fácil de contestar; sólo hemos de echar un vistazo al mundo actual para saber hacia dónde nos encaminamos… a la destrucción.

La pregunta ¿en qué nos convertiremos? está supeditada a la anterior; únicamente tendrá sentido si logramos superar la autodestrucción.

Imaginemos que así sea, que la aparente inteligencia humana logra imponerse a la ancestral brutalidad; entonces ¿en qué nos convertiremos, fisiológicamente hablando?

A continuación tenéis dos imágenes de posibles líneas de evolución pero existen muchas más. Si no os importa el tema no sigáis leyendo, acabad aquí vuestra lectura.

Posibilidad 1: Homo Puercus
evolucion1

Posibilidad 2: Homo Computensis
evolucion2

Una tercera posibilidad es la combinación de las dos primeras, dando lugar al Homo Puercus Computensis. Pero como dije antes las posibilidades son numerosas.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: