La Empanadilla

another blog in the wall.

Manifiesto blogger.

Posted by poteitor en 5 junio 2009

megafono

 

¡Atención visitante…!

 

(Nota: este manifiesto no está puesto por ningún motivo personal, circula por la Red desde hace un tiempo).

Teniendo en cuenta:

1. que un blog es un espacio personal y no una tesis para aprobar alguna materia.

2. que no creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen, ni por la regularidad con que se actualice.

3. que sabemos y aceptamos que muchas de nuestras visitas proceden de nuestros amigos, familiares y algún que otro blogger.

4. que sabemos y aceptamos que otras tantas visitas proceden de las búsquedas en Google.

Y sobretodo:

5. que no escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. ¡Escribimos para expresarnos!

6. que no escribimos porque nos pagan. Cuando nos pagan escribimos con la clara advertencia de que nos están pagando. Pero cuando no nos pagan, la enorme mayoría de las veces, decimos lo que queremos si queremos.

Manifestamos que:

1. El miedo a que una entrada no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido.

2. El pago por decir algunas cosas nunca condiciona lo que digamos en otros sitios, e inclusive aceptamos decir lo que quieran cuando nos pagan (si nos gusta y nos satisface el acuerdo comercial) y solemos rechazar ofertas.

3. Es posible que seamos felices si uno de nuestros post se hace popular y se difunde por la blogosfera. Pero no buscamos eso, ni escribimos lo que se considera más popular, aunque algunas veces haya coincidencias.

4. No escribimos para los buscadores, no seguimos recetas SEO. Pero nos gusta jugar con ello de vez en cuando.

5. Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir o decir, sin importar su temática ni su idoneidad. Y por ello mismo, podemos contradecirnos con todos los puntos de este manifiesto y principalmente con éste.

Y a título personal:

1. Este es mi blog.

2. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

3. Yo me pago y me doy el cambio. (pero si me quieres pagar, usa el formulario de contactos).

4. Nunca llenaré de publicidad el blog, a lo sumo un banner y poco más, pero haré todo lo posible por volverme millonario con el blog (aunque espante a los habituales lectores, y nunca más vuelvan).

5. No estoy dispuesto a elaborar mi blog pensando en que se vea bien o no en Internet Explorer, pero haré lo posible para que así sea. De todas formas, siempre recomiendo usar Mozilla Firefox.

6. No me hago responsable de lo que visitantes y lectores expresen a través de los comentarios, eso es sólo responsabilidad de quien lo escribe, aunque pueda coincidir o no.

7. Hay libertad de expresión en los comentarios del blog pero, si me tocan las narices, borro los que quiero, cuando quiera y sin previo aviso.

8. Cada comentario es leído con suma atención, si preguntas algo lo responderé, si puedo ayudarte lo haré, y todo a cambio de nada.

Haz de este manifiesto algo tuyo:

• Copia y pega, difunde este manifiesto.

• Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.

• No cites de dónde has sacado este manifiesto.

• No digas quién ha escrito este manifiesto.

• No enlaces esta entrada que estás leyendo, a no ser que sea para criticarla o para anunciarla sin hacerla tuya.

• Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito su dueño o no. ¿Acaso importa?

Todo blogger tiene derecho a ser un mal blogger, y estar orgulloso de ello.

¡Y lo estamos!

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: